El cabezazo que el Zinedine Zidane le aplicó a Marco Materazzi en la final de la Copa del Mundo que se jugó en Alemania derivó en muchos productos, desde una canción que llegó al primer lugar de algunos rankings hasta videojuegos online. Ahora demuestra que tiene efectos también sobre la moda: el diseñador italiano Alessandro Ferrari lanzó una nueva colección de ropa inspirada en aquel hecho, una de las imágenes de 2006 que más se recordarán.
La línea de ropa se llama "Xqua", que en italiano se pronuncia "perqua". Es un juego de palabras con la pregunta "¿Por qué, Zidane?", que un periodista deportivo francés se hizo en voz alta y que se convirtió en muy popular en Italia. Ferrari dijo que la idea le llegó "en medio de la emoción" por el triunfo de la selección azurra en Alemania.
El logo de la colección, que incluye remeras e indumentaria de invierno, reproduce la imagen de un hombre que le está pegando un cabezazo a otro. El sitio web de la colección dice que ésta es "la marca nacida del cabezazo más famoso del mundo". Agrega que "el gesto del futbolista francés es el pretexto para reflexionar sobre el porqué de los actos de violencia".
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